¿¿Existen los espíritus?? ¿Qué dice la ciencia? | Con @piedrahitaluis | Date Un Vlog

¿¿Existen los espíritus?? ¿Qué dice la ciencia? | Con @piedrahitaluis | Date Un Vlog

Date un Vlog

54 года назад

312,484 Просмотров

Ссылки и html тэги не поддерживаются


Комментарии:

@jeanpierrebarrera8367
@jeanpierrebarrera8367 - 15.11.2024 22:57

Esa última broma estuvo genial, jajajaja

Ответить
@JoseGonzalez-qv3qb
@JoseGonzalez-qv3qb - 15.11.2024 23:46

Vine a ver si existen los fantasmas y me recosrdaron que no me quiere chale 😢

Ответить
@fernandoojeda1983
@fernandoojeda1983 - 16.11.2024 01:10

Lo dijo El apóstol Pablo hace más de 2 mil años, no tenemos lucha contra carne ni sangre sino con potestades de las tinieblas. El mismo Jesús echo fuera muchos espíritus inmundos.

Ответить
@biancapujolvoese9226
@biancapujolvoese9226 - 16.11.2024 08:26

El libro de los Espíritus, Allan Kardec.

Ответить
@Unocanal
@Unocanal - 16.11.2024 15:56

quien le escribe, investigador serio desde hace 30 años, le digo que nuestros avances son en la fisica de partículas y la interconexion molecular. Pasa que la gente tiende a confundir a cazafantasmas con investigadores paranormales y somos muy diferentes. Los fantasmas (hay 7 cuerpos etéreos) son proyecciones formadas por una consciencia que permanece aún después de la muerte. Se mueven por iones y tienen carga electromagnética en su plasma. Saludos desde Lima y espero conocerlo a futuro y comparar investigaciones con usted.

Ответить
@arturocarranzaguzman5267
@arturocarranzaguzman5267 - 16.11.2024 16:36

¿Podrías investigar sobre Allan kardec y chico Xavier? Ellos tienen al parecer cosas a su favor. Y no conozco pruebas debe sean fraudes. Muchas gracias

Ответить
@robertomg4611
@robertomg4611 - 16.11.2024 17:21

Soy escéptico, y me gustaría que hubiera una bonita vida más allá del fallecimiento, donde estemos con nuestros seres queridos.

Me ha resultado muy interesante el vídeo, aunque no se habla de los estudios (incompletos) sobre ECM actuales.

Por otro lado Luispi, mi mago favorito, al hablar de que el amor es una ilusión, igual se ha rayado un poco 😂 Hay personas maravillosas de quienes enamorarse, ya sea como familiares, amigos o pareja.

Ответить
@moonlight-wv8wq
@moonlight-wv8wq - 17.11.2024 00:27

Hay gremios que se burlan de otros por creer (o no) lo que para ellos es verdad, y el mundillo científico no escapa. De muy poco vale tanto estudio si para expresar un punto de vista diferente pierden elegancia y educación, ridiculizando, denigrando y burlándose de quienes no piensan como ellos como en los textos citados. Indiscutiblemente hay muchísimos charlatanes, pero no significa que todos lo sean. Personalmente me gusta el caso del medium Chico Xavier. Saludos!

Ответить
@grimorioonline
@grimorioonline - 17.11.2024 00:54

Que genial que estés tocando estos temas, es un placer escucharte , mi sueño es que la ciencia pueda explicar algún día los fenómenos psíquicos y paranormales. Yo he tenido la suerte de experimentar toda la gama de fenómenos psíquicos hace poco años después de una ECM experiencias médium, feliz de compartirte mis experiencias si te interesar, para mi seria un honor y un sueño :). Gracias por tanto papi santaolalla ;(

Ответить
@liliamcastrocastro9370
@liliamcastrocastro9370 - 17.11.2024 04:42

ES TANTO LO QUE QUEREMOS CREER QUE NUESTROS SERES FALLECIDOS SIGAN "BIEN" QUE SOLEMOS "COMPRAR".

Ответить
@Luis-h3g9l
@Luis-h3g9l - 17.11.2024 08:32

Por qué que cuando William asistió con los mediums no se le ocurrió preguntar algo que solo su hermano podría saber ? Yo creo que con tanto ingenio no es plausible que el científico haya pasado por alto está prueba tan lógica.

Ответить
@nachodrid77
@nachodrid77 - 17.11.2024 08:55

Gracias por nombrar a ale dolina

Ответить
@andre57579
@andre57579 - 17.11.2024 09:08

No, siguiente pregunta. Pobre Santaolalla lo que tiene que hacer ahora por vistas, desde Tartaria todo olía mal, pero nunca pensé que todo este podrido

Ответить
@dancre
@dancre - 17.11.2024 12:04

Los fakes existen, en todos los ámbitos de la vida y todos los medios. Lo cual no quiere decir que no existan fenómenos reales. Los físicos creen en la materia oscura y no tienen ninguna prueba, solo teorías según observaciones pero AH, eso es ciencia. El clasismo de los científicos es útil en ocasiones, pero en otras les cierra la mente. Pruebas y casos hay para aburrir, pero ningún científico importante se quiere dedicar a investigarlo enserio, no vaya a ser que lo tachen de majareta. Ya vemos lo que pasa con Avi Loeb, no?

Y nota aparte, Piedraita me cae muy bien, pero cuando se pone a desacreditar el tema espiritual, mezcla conceptos, mezcla mitos culturales e historias mágicas con la existencia del mundo espiritual y no son la misma cosa. Entiendo que es su opinión personal y nada mas, la opinión de un escéptico que en realidad no tiene ni idea del tema, porque tampoco le interesa. La ignorancia es la felicidad. Para algunos...

Ответить
@lauravalentinaalvarezsanta4974
@lauravalentinaalvarezsanta4974 - 17.11.2024 19:17

Si estaría interesante un video sobre las psicofonías

Ответить
@jorgehugofigueroa
@jorgehugofigueroa - 17.11.2024 19:53

Hola, Javier. ¿Podría ser que los espíritus o fantasmas pudieran ser ecos del pasado? ¿Que tal si fueran las luces reflejadas de nuestros cuerpos y ambientes completos que siguen siendo reflejados en misteriosos espejos por toda la eternidad?. Recuerda que hay luces que pasan millones y millones de años viajando por el universo, así que quizás podría ser. Pero ésto lo digo jsuto en éste momento, "pensando en voz alta"

Ответить
@Gabri.El.
@Gabri.El. - 18.11.2024 00:55

Debido a que el método científico solo puede estudiar los fenómenos físicos, esto es una gran limitante a la hora de querer acceder al mundo de lo intangible. Pero que la ciencia esté limitada para acceder a este mundo no significa que el mismo no exista. Así como al mundo físico se accede a través de métodos físicos, al mundo intangible se accede por métodos intangibles.

Ответить
@vanessavelazquez1766
@vanessavelazquez1766 - 18.11.2024 01:20

Una vez... Fepo Aponte, ( de podcast paranormal, al que amo ♥️ ) habló de tí y me súper emocioné... ¡El crossover más grandioso sería de ustedes dos!
Fepo es una persona muy muy culta. Un especialista en su campo. Y lo mejor sería un podcast de ustedes dos. No para atacarse ni querer convencer el uno al otro, sino para juntar sus mentes brillantes y expandir nuestra curiosidad, hacernos ver en un mismo lugar ambas partes. Quizás ustedes logran entablar esa conexión nula entre la ciencia y lo paranormal. ♥️♥️♥️♥️♥️

Ответить
@luis_Mo83
@luis_Mo83 - 18.11.2024 01:47

La manera en que lo cuenta le resta credibilidad

Ответить
@tatocreativo
@tatocreativo - 18.11.2024 05:46

pero, qué decir de las apariciones en hospitales abandonados, iglesias, fotografiados desde hace muchos años, ellos si existen, tal vez espiritistas sean lo que dices.

Ответить
@XII_Doce
@XII_Doce - 18.11.2024 06:31

Yo he sido militar más de 15 años. Entiendo que la gente no crea en fantasmas, HASTA QUE TE ENCUENTRAS CON UNO DE FRENTE.
Mi compañero de camareta se suicidó ahorcándose en una caseta de aperos de su pueblo. Ocho días después una bola de oscuridad me despertó a las 4 de la mañana. Sentí que alguien entraba en la habitación, yo dormía justo cerca de la puerta. La bola de oscuridad absorbía la luz de policía, no estaba dormido, incluso me incorpore en la cama porque pensaba que era mi otro compañero, hasta que me acordé que estaba embarcado. Inmediatamente todo mi vello se erizó y roconoci una silueta en el centro de la oscuridad, no tuve duda de quien estaba ahí de pie en la puerta de la habitación. Me escondi dentro del saco de dormir y me hice un ovillo. Me dormí rezando un padre nuestro y por la mañana pensé que había sido un sueño... Hasta que vi las tres taquillas de mi compi difunto abiertas, y tenían las puertas atascadas de tantas capas de pintura. Lo que me demostró que esa noche, mi compañero pasó su vieja habitación. Entiendo que otros no crean en el más allá, pero yo estoy seguro que algo hay, y la muerte no es el final

Ответить
@sigmund88
@sigmund88 - 18.11.2024 17:27

Hola 👋, tenía como 5 o 4 años en mi pueblo rural ví duendes, en los árboles, mi madre confirma este recuerdo. Creo en Dios y la ciencia como su instrumento de creación. Pero no puedo explicar esos hechos u otros .

Ответить
@22javiercas
@22javiercas - 18.11.2024 17:52

"Hola Javier, ante todo quiero expresar mi admiración por tu trabajo y la forma en que abordas temas complejos con claridad y entusiasmo. Sin embargo, me gustaría compartir una observación sobre este video en particular.

Si bien entiendo que la presencia de un invitado como @piedrahitaluis, con su perspectiva de cómico, mago e ilusionista, puede aportar un enfoque entretenido, creo que el tratamiento del tema de los espíritus careció de rigor y objetividad. Comprendo que el humor es parte del formato, pero al incluir conceptos como Espiritismo o Espiritista, el análisis quedó incompleto al no mencionar a Allan Kardec, quien introdujo estos términos y estructuró un cuerpo de estudio que abordaba fenómenos entonces novedosos desde un enfoque sistemático y filosófico.

Lo que hoy conocemos como fenómeno espírita surgió inicialmente con observaciones como las mesas giratorias y movimientos inexplicables de objetos, que despertaron un gran interés en el siglo XIX. Lejos de ser aceptado sin cuestionamientos, este fenómeno enfrentó críticas similares a las mencionadas en el video: ridiculización, confusión con supercherías y escepticismo científico. Sin embargo, estos hechos dieron pie a observaciones prolongadas y propuestas teóricas que, aunque discutibles, buscaban ser serias.

Los movimientos de objetos, ruidos inexplicables y otros hechos observados en el contexto de lo que se denominó inicialmente mesas giratorias fueron, en su momento, estudiados bajo un enfoque científico y con metodologías serias. Kardec planteó que estos fenómenos requerían observación constante y un análisis libre de prejuicios. Aunque no todos están convencidos, muchos científicos y personas honorables de su época abordaron el tema con mente abierta.

Ridiculizar el fenómeno o reducirlo a trucos mágicos o ilusiones puede restar profundidad al debate. Tal vez, al considerar estas cuestiones desde un enfoque más amplio, tu audiencia podría apreciar la importancia de abordar incluso temas controvertidos con la misma rigurosidad que aplicamos en la física o la ciencia en general.

Un tema tan complejo merece ser examinado con apertura y sin prejuicios, como tú mismo mencionas en otros videos. Estoy seguro de que puedes enriquecer aún más este tipo de contenido manteniendo ese espíritu crítico y objetivo que tanto te caracteriza.

¡Gracias por tu esfuerzo y trabajo continuo!

Ответить
@matiasmolina3204
@matiasmolina3204 - 18.11.2024 21:00

Hola estimado en esto yo no estoy de acuerdo , yo tengo una foto que nos hicimos en tierra del fuego chile en el 2009 cuando hacia mi servicio militar , una foto fidedigna y fisica en la que aparece un cabo un sargento y atras se ve la cara de un monje .... como se explica cientificamente eso si estabamos todos cuando la foto se hizo ??? 😂😂😂 en psicofonias deja mucho que desear , pero las fotografias sobre todo las antiguas no TIENEN explicacion alguna

Ответить
@gustavoeduardogonzalez5945
@gustavoeduardogonzalez5945 - 18.11.2024 21:50

Creí que el vídeo iba a ser algo mas profundo... Ni siquiera se preguntó por la existencia de la propia consciencia...o que sentido tiene ser Yo en este mundo de partículas o para qué acumular "datos y conocimiento" si el Yo es etéreo e inexistente...

Ответить
@cesarluppino1596
@cesarluppino1596 - 19.11.2024 00:11

Mi teoría es que hay ptra dimension dentro de este mismo mundo y es donde vamos cuando morimos .. El mundo como debería ser

Ответить
@CTM_01
@CTM_01 - 19.11.2024 01:59

Yo lo que quiero es que vayas aun sitio, experimentes, analices, y compruebes por tus propios medios todo lo que percibiste.

Ответить
@WayraInnovaTech
@WayraInnovaTech - 19.11.2024 03:03

En conclusión, no existen los espíritus, ni fantasmas

Ответить
@ClauGarcis-w5f
@ClauGarcis-w5f - 19.11.2024 04:10

Genial exposición.

Ответить
@heracliocardoso1947
@heracliocardoso1947 - 19.11.2024 04:42

Muy buen video, aunque demasiado escéptico para mí, no soy espiritista, no creo en lo paranormal, no soy religioso aunque sí lo fuí de adolescente. Pero sí he tenido experiencia conscientes y reales con lo que llaman almas de gente que murió. Así que paso parte de mi vida tratando de encontrar respuestas a esos fenómenos y lo lindo de este tiempo es que la ciencia de a poco, se va acercando a la respuesta. Saludos desde argentina

Ответить
@andreagonzalezdeguzman6029
@andreagonzalezdeguzman6029 - 19.11.2024 16:33

Ame este capítulo y me encantó el invitado. Gracias

Ответить
@benja9890
@benja9890 - 19.11.2024 18:26

Me sorprende cómo el ilusionista tacha tajantemente de falsos los hechos relacionados el espiritismo, dando como argumento que "la mayoría de los espiritistas eran charlatanes y fueron encarcelados", para luego hablar de Houdini como si aquello fuese un argumento que viene a reforzar lo que dice.
Charlatanes hay en todo el mundo, pero tratar que los espiritistas son charlatanes porque popularmente se han encontrado charlatanes me parece poco riguroso científicamente. Es más, tengo la sensación que quien habla, dado que él es ilusionista y su trabajo es engañar al resto como un acto lúdico (y lucrando seguramente), el resto también debe serlo.
Tomando en cuenta uno de los tantos argumentos de Allan Kardec (codificador del espiritismo): si se presenta un fenómeno nuevo, inexplicable en ese momento, un físico dará explicaciones desde la física, un químico desde la química, y así para el resto de las disciplinas. Este ilusionista no es la excepción.

"La diferencia entre un mago y un espiritista no es otra que el pacto de lectura". Por favor, esto solo demuestra las ideas preconcebidas que tiene Luis, ya que solo era necesario entrar en internet para encontrar definiciones que nada tienen que ver con lo que habla.


Javier: "... siempre es un placer tener palabras de un experto para ayudarnos a comprender un poquito más la naturaleza de las cosas. Pues caso cerrado, ESTA HISTORIA SE TRATA DE UN FRAUDE ALIMENTADO POR LA INGENUIDAD...". Increíble la ciencia hoy en día, no sabía que la física cuántica se había resuelto mediante la opinión de un "experto", o que Isaac Newton realizó todo su trabajo en una semana guiado solo por su intuición. Javier, me extraña que un divulgador de ciencia y doctor en física acepte y PROPAGUE abiertamente semejantes conclusiones; es como si el método científico no existiese para ciertos casos.
Estimados, el espiritismo surge mediante el razonamiento, la observación, y el análisis crítico, no de opiniones NI DE IDEAS PRECONCEBIDAS. La palabra "espíritu" se ha distorsionado tanto que a muchos les incomoda escucharla ya que mayoritariamente se ha utilizado para asustar o para temas frívolos. Por favor, a quien le interese el tema de forma seria, le invito a leer los libros de Allan Kardec, para que de esta forma puedan satisfacer las palabras mencionadas al final del video de Tomas Huxley: "... si los habitantes del mundo espiritual no hablan con más sabiduría y sentido...".

Atentamente.
Benjamín.

Ответить
@loverafer
@loverafer - 19.11.2024 21:25

Excelente como siempre. Recomiendo la Película con Kenneth Brannagh y Robert De Niro , que aunque tiene algunas falencias narrativas con respecto a los libros , es bastante disfrutable

Ответить
@citasdenutricion1922
@citasdenutricion1922 - 19.11.2024 21:49

Muy interesante tema, pero deberías consultar otras fuentes serias, lo que se ve en el video es como que visitemos un médico que resulte ser un charlatán para pensar que la medicina es toda falsa. Si deseas aprender del fondo del tema, que no tiene nada que ver con el espectáculo, debería consultarse los libros de Allan Kardec.

Ответить
@gvp1993
@gvp1993 - 19.11.2024 23:34

Para descubrir y refutar teorias hay que investigar .... Vamos con las psicofonias 👍👍👍👍👍👍

Ответить
@alexissalazar9556
@alexissalazar9556 - 20.11.2024 05:29

Luis Piedrahita o el moderno Houdini

Ответить
@JAC.G.5358
@JAC.G.5358 - 20.11.2024 23:58

La ciencia aún tiene que ampliar su espectro científico,este tema no se puede explorar con instrumentos tradicionales actuales.

Ответить
@nicolassolis4466
@nicolassolis4466 - 21.11.2024 03:53

No se si sean espiritus pero yo pude presenciar varias apariciónes y la verdad que mi vision de la realidad cambio mucho despues de eso , vi materializarce un niño , vi un hombre ahorcado en un árbol que solo se materializo centesimas de segundos , en mi casa varias veces se vio una niña , muchas de estas apariciones las vi solo , pero algunas las vi con compañía

Ответить
@Pryezk-dl4qx
@Pryezk-dl4qx - 21.11.2024 17:46

🤣🤣🤣

Ответить
@patrickfigueredo7868
@patrickfigueredo7868 - 21.11.2024 20:22

joder con el Cruxis este, menuda potra tuvo!

Ответить
@raulcolunga1312
@raulcolunga1312 - 22.11.2024 18:56

Esperaba algo más, analizaron puros "casos" donde estas personas se dedicaban a eso por negocio, era lógico que el resultado sería decir que todo es falso, pero que pasa con todas esas personas que han visto un fantasma y cuentan sus historias sin esperar obtener algún tipo de beneficio ya sea económico o de cualquier otro tipo, porque en todo caso se estarían catalogado a todas esas personas como "locas, mentirosas, tontas o estafadoras" y yo no creo que sea así, estoy de acuerdo que cuando una persona se dedica a eso use trucos para hacer creer a sus clientes y sea catalogada de mentirosa, tramposa, etcétera, pero si deberían analizar los casos de personas que han pasado por sucesos así y lo comentan no para obtener algún beneficio sino más bien una posible respuesta, y esto es aplicable también a los casos ovni, saludos desde Guadalajara México

Ответить
@CarlosMartinez-ki6qo
@CarlosMartinez-ki6qo - 22.11.2024 18:59

Canción: Enamorado de un fantasma 👻
Grupo: Liberación.

Ответить
@jaimemendoza8507
@jaimemendoza8507 - 22.11.2024 21:28

NOSOTROS MISMOS SOMOS ESPRITUS VIVIENDO UNA EXPERIENCIA EN UN CUERPO FISICO TEMPORAL...

Ответить
@YO-py4gd
@YO-py4gd - 22.11.2024 22:16

Soy espiritista y solo doy importancia a los libros de kardec ( descartando ciertas cosas) es muy interesante el planteamiento Del universo que plantea

Ответить
@ecda-x4m
@ecda-x4m - 23.11.2024 03:19

El audio fatal

Ответить
@berlcerker2013
@berlcerker2013 - 23.11.2024 07:22

Que desperdicio de video el hombre está desactualizado hay nuevas teorías científicas que pueden respaldar la existencia de los fantasmas como la teoría de la conciencia cuantica o la teoría de cuerdas 🤷

Ответить
@raydelara7185
@raydelara7185 - 23.11.2024 11:20

Wow este tipo de videos son de lo mejor, sigamos, ¿Que hay de Nina Kulaguina? Sigamos desenmascarado a estos charlatanes y excelente invitado, Bravo Javier!

Ответить